Los alumnos de 2º de Bachillerato preparan la EBAU tras finalizar el curso
Se examinarán los días 8, 9 y 10 de junio previsiblemente en las instalaciones de Feval en Don Benito, acondicionadas para ello
El pasado 11 de mayo finalizaron las clases para los alumnos de Segundo de Bachillerato del IES Quintana, aunque hasta el 14 hubo exámenes de suficiencia y el 19 tuvo lugar la evaluación. De esta manera, un total de 48 alumnos, 22 de Ciencias Sociales o Humanidades y 26 de Ciencias de la Salud o Tecnología, han dado por concluido un curso diferente donde todos han tenido que adaptarse a una nueva realidad educativa. Ahora la mayoría de ellos se encuentran preparando la prueba de la EBAU que ese año se celebrará los días 8, 9 y 10 de junio. «Previsiblemente a nuestros alumnos les tocará hacerla en las instalaciones de FEVAL en Don Benito.
Este año por primera vez se habilitará esta sede única en vez de llevarse a cabo en distintos centros». Mucha responsabilidad A falta de un mes para cerrar el curso con el resto de grupos, la directora, Ana Sánchez, hace un balance muy positivo. «Pese a las dificultades, las novedades y el temor inevitable, los alumnos se han comportado de manera encomiable».
Prueba de ello, añade, es que solo se ha tenido que confinar a diez niños en todo el centro por un positivo en un aula de 4º de ESO. «Sucedió en abril y no hemos vuelto a tener ningún susto lo que demuestra que la responsabilidad ha estado presente durante todo el curso».
Además, informa, que el tiempo que estos alumnos tuvieron que estar aislados en sus casas, se conectaban a través de videollamadas a las clases para no perder materia. «En los cambios de clases y los recreos también han respetado siempre las normas quedándose en sus aulas o en las parcelas que les correspondían».
Este desarrollo del curso sin altibajos ha hecho que hasta el momento no haya tenido que utilizarse el 'aula covid' que se habilitó a principios de curso para aislar a aquellos alumnos que presentasen en el centro sintomatología sospechosa. «No se ha dado el caso porque si apreciábamos cualquier caso sospechoso, de manera inmediata llamábamos a la familia y al centro de salud para que procedieran lo antes posible», concluye.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión