

Los alumnos de 4º, 5º y 6º de Primaria del colegio 'Virgen de Guadalupe' se pusieron a prueba como auténticos ciclistas el pasado viernes. Todos ellos participaron en un circuito, dentro del recinto del edificio de la Laguna, con señales de tráfico, policía, examinadores y todos los detalles necesarios para convertirse en profesionales.
Esta actividad puso el broche final a una semana en la que desde la asignatura de Educación Física habían tratado una unidad didáctica del ciclismo. «Les propuse a los niños venir en bicicleta todos los días, la mayoría accedió acompañada por sus padres y se ha llenado el colegio de bicis con el objetivo de inculcarles la importancia de hacer deporte, moverse y llevar una vida sana», explica José Julián Pajuelo, maestro de Educación Física.
Durante toda la semana los alumnos aprendieron el manejo y las destrezas necesarias para después realizar el circuito, en el cual, si no respetaban las señales, varios policías, muy pendientes de todo, les ponían multas o les quitaban puntos.
También había una serie de examinadores de tráfico con pruebas escritas que todos tenían que superar antes de subirse a la bici. «Es importante que sepan que hay más deportes más allá del fútbol y ha tenido efecto en los niños porque desde el club ciclista de Quintana nos han dicho que ha habido nuevas incorporaciones», concluye Pajuelo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Circula sin dos ruedas, en sentido contrario y triplica la tasa de alcohol
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.