Alumnos del IES Quintana en la entrada del centro / M.FORTUNA

Los alumnos de 6º de Primaria visitarán el instituto el próximo 4 de mayo

Se trata de una convivencia en la que los alumnos 1º de ESO enseñarán el centro a los que llegarán el próximo curso

María Fortuna
MARÍA FORTUNA

Los alumnos de 6º de Primaria del colegio Virgen de Guadalupe visitarán el IES Quintana el próximo miércoles, 4 de mayo. Allí serán recibidos por los estudiantes de 1º de ESO que les enseñarán las instalaciones y el funcionamiento del centro al cual ellos irán el próximo curso. «Es una actividad que tiene muchos años de tradición, pero con la pandemia tuvo que suspenderse en 2020 y 2021. Ahora regresa y lo hacemos con muchas ganas porque es un día muy bonito de convivencia entre los recién llegados y los que vendrán, explica la directora del instituto, Ana Sánchez.

Esta visita supone una primera toma de contacto para los futuros alumnos del centro, que vendrán acompañado por los tutores y los padres, por su parte, recibirán una charla informativa.

Asimismo, para hacer más ameno el encuentro, las alumnas del ciclo formativo de Educación Infantil harán un cuentacuentos y también se realizarán experimentos en el laboratorio de física y química.

Una completa y variada jornada donde anfitriones y visitantes podrán disfrutar juntos en el centro que compartirán el próximo curso.