Alumnos en la puerta del IES Quintana / M.FORTUNA

34 alumnos del IES Quintana afrontan el segundo día de la EBAU

15 lo han hecho desde la modalidad de Ciencias y 19 de Sociales

María Fortuna
MARÍA FORTUNA

Las pruebas de la EBAU comenzaron ayer, 7 de junio, en Extremadura. Por parte del IES Quintana se están examinando 34 alumnos, 15 procedentes del bachillerato de Ciencias de la Salud y Tecnología y 19 de la modalidad de Ciencias Sociales y Humanidades. «Son muy buenos índices porque solo 4 niños no han podido a esta convocatoria por asignaturas pendientes, una o dos, y tendrán que ir en la de julio, si todo va como está previsto, probablemente este año, todos los alumnos puedan examinarse de la EBAU», declara la directora del centro, Ana Sánchez.

Este año, igual que el anterior, los chicos fueron convocados en la sede de la institución ferial de Feval, un espacio que se habilitó desde 2020 a causa de la pandemia al ser más holgado y que de momento sigue vigente.

Los exámenes comenzaron ayer, con las asignaturas comunes, continúan hoy y finalizarán mañana. Este año la profesora acompañante, figura que también apareció a raíz del covid para estar con los jóvenes e indicarle las normas sanitarias, ha sido Inés García Balsera.