Las alumnas de la pasada edición del programa / CEDIDA

10 alumnos-trabajadores se formarán en Diseño Gráfico en una nueva edición del Programa Colaborativo Rural

Las clases, si se cumplen los plazos, comenzarán el próximo mes de febrero

María Fortuna
MARÍA FORTUNA

El Programa Colaborativo Rural contará con una nueva edición en Quintana tras haber sido aprobada la solicitud del proyecto que presentó el Ayuntamiento el pasado verano. De nuevo estará centrado en la especialidad de Diseño Gráfico puesto que según informan cuenta con muchas salidas profesionales. «El año pasado fue muy bien además puede estar orientado e integrado en muchas ramas laborales como Publicidad, Marketing, Empresas etc. Al tratarse de un Nivel 3, los alumnos-trabajadores que participan ya cuentan con una base por lo que supone un complemento a su formación muy útil hoy en día», declara la teniente alcalde, Maribel Sánchez.

Un total de 10 personas serán los que se conviertan en alumno-trabajadores tras pasar previamente un proceso de preselección que llevará a cabo técnicos del SEXPE y que partirá de 30 personas.

Estos se eligen tras haber previamente realizado un itinerario formativo mediante el cual se estudian los distintos perfiles profesionales. Una vez preseleccionados se someterán a una entrevista personal, que unida al resto de méritos sumará su puntuación final en base al baremo y determinando así los 10 alumnos escogidos.

Esta entrevista tendrá lugar el próximo 11 de enero en el Ayuntamiento de Quintana con la intención de que en febrero comiencen las clases. La formación que será remunerada tendrá una duración de 6 meses más otros 6 de prácticas. «El programa recoge que sean solo los 4 con mejores calificaciones, pero desde el Ayuntamiento hemos buscado empresas para que la totalidad de los alumnos tengan acceso a estas prácticas a cargo de la Junta de Extremadura». La cuantía de la subvención asciende a 100.046 euros.