

La ampliación del cementerio municipal, a la izquierda del actual, estará concluida a final de verano, principios de otoño. Así lo apunta la concejal de Urbanismo, Maribel Sánchez, quien señala que ya finalizó la construcción de nichos y sepulturas y que ahora el trabajo se concreta en el acondicionamiento de las zonas verdes, la colocación de las puertas y las cuestiones decorativas. Estas obras, que se han llevado a cabo con fondos del Ayuntamiento en su totalidad, comenzaron hace un año.
Esta ampliación se puede considerar como un cementerio nuevo, al contar con salidas y entradas independientes al actual y tener una estructura completamente diferente. A pesar de esta obra, en el camposanto actual aún quedan nichos libres, «por lo que los dos darán servicio de manera simultánea. Aquellas personas que tengan sus propiedades en el antiguo, seguirán haciendo uso de ellas, mientras, que a partir de ahora, cuando quieran comprar uno, se le asignaría en el nuevo», añade la edil.
La nueva construcción cuenta con 100 nichos y 20 sepulturas de dos alturas, que cumplen con el sistema de homologación sanitaria, además se ha acondicionado una zona de descanso en la entrada y el mobiliario propio como son bancos, papeleras, candelabros, entre otros. Además hay dos zonas de acceso, una principal y una secundaria.
Primera fase
Sánchez también explica que esta es solo la primera fase del proyecto, puesto que de todo el terreno con el que cuenta el Ayuntamiento solo se ha construido en la mitad. «Con el objetivo de una posible ampliación en un periodo de diez o quince años, y en vistas a una próxima fase de construcción en función de las necesidades y adaptándolas a los reglamentos vigentes de ese momento», asegura..
Asimismo, indica que ese espacio mientras tanto estará cubierto con zonas verdes y césped. «Esta primera parte de las sepulturas y nichos quedará agrupada en un único espacio para que no quede estéticamente tan desangelado», afirma.
Por último, explica la edil de Quintana que todos los servicios relativos al cementerio quedarán recogidos en una orden municipal que están redactando desde el Consistorio. Tanto la cuestión de compra de nichos, sepultura, horarios, colocación de elementos estéticos (flores o velas) como el espacio exacto que pertenece a cada propiedad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.