La ampliación del cementerio toma forma en la 1ª fase de las obras

Estado en el que se encuentran las obras de ampliación. :: /MARÍA FORTUNA
Estado en el que se encuentran las obras de ampliación. :: / MARÍA FORTUNA

Se pondrán zonas verdes hasta que se vaya ocupando todo el espacio destinado

María Fortuna
MARÍA FORTUNA

Las obras de ampliación del cementerio municipal que se están llevando a cabo en el ala izquierda del actual se encuentran inmersas en la primera fase. Dichas actuaciones, que comenzaron a mediadios de junio, están muy adelantadas con todos los nichos de la primera fase construídos. «El terreno es más grande pero hemos decidido acometer primero solo una parte, para quede agrupado y conforme se vaya necesitando más espacio se irán añadiendo porque hay terreno suficiente», informa la teniente alcalde, Maribel Sánchez.

Hasta el momento se ha construído la calle principal, la zona de acceso, y una de las calles laterales a falta de otra. «En el futuro habrá más cantidad de nichos pero ahora serán zonas verdes para crear una estética agradable».

Asimismo, explica que esta nueva tendrá una ordenanza específica que se va a comenzar a redactar donde se regularán todos los aspectos que tienen que ver con la sepultura, el espacio o las terminaciones. «Los nichos están homologados por la normativa que los regula desde la Junta de Extremadura. Son de hormigón prefabricado de 4 caras con drenaje incorporado y cámara de aire posterior».

Aclara que aunque habitualmente por aprovechamiento del terreno no se hace, en Quintana se va a disponer de de un espacio de sepultura subterránea . «Debido a la vinculación tan estrecha que tenemos con el granito se permitirá seguir construyendo en el suelo y así ser escaparate de la tradición del panteón de nuestro granito». Por último, añade que se va a realizar también un columbario, que hasta ahora no existía, es decir, una zona para depositar las cenizas en caso de incineración.

 

Fotos

Vídeos