Quintana de la Serena / M.F.

Aparece un nuevo positivo en Quintana después de casi un mes

Los últimos contagios se notificaron el 8 de septiembre y fueron 3. Desde el 23 de septiembre la localidad estaba libre de virus

María Fortuna
MARÍA FORTUNA

Desde el 23 de septiembre la localidad estaba libre de covid-19. Una buena racha que se rompió el pasado martes, 5 de octubre, tras la notificación de un nuevo caso positivo en los datos publicados por el SES.

Cabe recordar que hacía casi un mes que no aparecían nuevos contagios, puesto que los útlimos, que fueron tres, se produjeron el 8 de septiembre. Desde entonces y hasta ahora no había aparecido ninguno nuevo por lo que solo se han dado altas que dejaron el 23 de septiembre al municipio con 0 casos después de más de tres meses.

Este nuevo positivo viene a recordar que el virus sigue presente y que pese al fin de las restricciones hay que seguir cumpliendo con las medidas de seguridad. Aún así hay que destacar que la localidad se mantiene estable en una situación favorable en cuanto a la crisis sanitaria por lo que las actividades se van retomando poco a poco.