La Asociación de Minusválidos celebró su tradicional gala benéfica con tintes flamencos

La entrega de reconocimientos a los colaboradores. :: / CEDIDA
La entrega de reconocimientos a los colaboradores. :: / CEDIDA

Hubo varias actuaciones de cante y baile para amenizar la noche

María Fortuna
MARÍA FORTUNA

La Asociación de Minusválidos de Quintana celebró el pasado 9 de noviembre su tradicional gala benéfica que organizan cada año. Siguiendo la dinámica que han llevado a cabo hasta ahora en las otras ediciones, el protagonista del evento volvió a ser el flamenco.

Aunque la gala se celebró ese día, el evento en sí pretende hacer homenaje al Día Internacional de la Discapacidad que se conmemora cada 3 de dicicembre.

«Este tuvimos que ajustar las fechas por disponibilidad y por eso la tuvimos que realizar antes de lo que estamos acostumbrados», informó la presidenta de la asociación, Inés Murillo.

La gala comenzó con la intervención precisamente de Inés, que como cada año dio agradeció la asistencia a todos los presentes y dio a conocer el orden de las actuaciones que estaban preparadas para la noche.

En primer lugar apareció en el escenario el cuadro flamenco con José Fraile al cante, amigo de participar en eventos benéficos de esta índole, y el acompañamiento a la guitarra de Raúl Díaz.

Seguidamente, la nota de baile y color la pusieron en el escenario el Grupo de Sevillanas de Carmen y el Grupo Flamenco de Nora que conquistaron al público una vez más con sus desparpajo en ambas disciplinas.

Al finalizar llegó el turno de los agradecimientos, en el que la asociación aprovechó para mencionar y dar gracias al Ayuntamiento de Quintana y a establecimientos colaboradores como Floristeria Nogales.

Para ello entregaron un ramo a Maria José Fernández, concejal de Bienestar Social y un obsequio a Raimundo Dávila, concejal de Cultura «por su disposición desde el principio». Tambien entregaron unas encinas de granito tanto a los artistas que participaron, como al resto de personas que colaboraron de manera desinteresada en la puesta en marcha de la gala benéfica, «sin ellos hubiera sido imposible llevarla a cabo», concluyó Murillo.

 

Fotos

Vídeos