La Asociación de Minusválidos de Quintana organiza la gala 'Puro Flamenco'

El cartel de presentación de la gala /CEDIDA
El cartel de presentación de la gala / CEDIDA

Se celebrará el 17 de abril en el cine teatro Rodríguez Ibarra de la localidad

María Fortuna
MARÍA FORTUNA

La Asociación de Minusválidos de Quintana celebrará una gala benéfica el próximo 17 de abril. Con el objetivo de dar la bienvenida a la semana Santa y recibir de la manera más animada a todos los quintanenses que vuelven en estas fechas al municipio, desde la asociación han decidido organizar este evento.

«Es la primera de este año después de la que organizamos cada diciembre por el día de la discapacidad. Intentamos mantener la asociación activa a través de actividades de diversa índole y esta gala forma parte de nuestro empeño por dar visibilidad a nuestra agrupación», informa la presidenta, Inés Murillo.

En esta ocasión, la gala será de 'puro flamenco', tal y como la han titulado y contará con la actuación de José Gallardo 'El Fraile', cantaor de la localidad vecina de La Haba asiduo en este tipo de eventos benéfico junto con los cantaores quintanenses, los hermanos José Dávila y Francisco Dávila. Por su parte, la gala se completará con la actuación de baile del grupo flamenco de Nora García, que interpretará junto a sus alumnas varios temas.

«Queremos expresar nuestro agradecimiento a los artistas que actúan de manera altruista y por supuesto a las casas colaboradoras de la localidad que con su granito de arena hacen que podamos organizar este tipo de eventos», expresa Murillo.

Por último, anima a todos los vecinos de la localidad a asistir y expresa que la recaudación de las entradas irá destinada a la asociación. «Con lo que conseguimos sufragamos los gastos que pueda tener la agrupación y también ayudamos a los socios en materia sanitaria o de primera necesidad e incluso a personas que atraviesan dificultades económicas y aunque no estén asociados les echamos una mano en lo que podemos», concluye.