

La Ermita de los Mártires ha sido el escenario escogido para la realización de un vídeo contra la Violencia de Género en la localidad. Este forma parte de una campaña que se puso en marcha por el 25 de noviembre, día en el que se conmemora la lucha contra esta lacra, y en el cual han participado integrantes de la Asociación de Mujeres de Quintana.
Cinco de ellas; Rosalía, Pilar, Rosa, Ángela y María han puesto voz a los testimonios de muchas mujeres que han sido o son víctimas de maltrato. El sentimiento que más repiten durante el vídeo es la impotencia que sienten por no poder estar con todas y cada una de ellas, ayudándolas y mostrándoles su apoyo para terminar con su sufrimiento.
Mujeres poníendose en la piel de otras mujeres, sintiendo su dolor y su desesperación con el objetivo de tenderles su mano y darles fuerza para gritar y romper con su calvario, en la mayoría de ocasiones, silencioso.
Este conmovedor proyecto con el lema 'no te paso ni mijita' ha estado organizado por Comuser, la Oficina de la Igualdad de la mancomunidad de La Serena y el Imex a través de una subvención de Diputación de Badajoz.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Encuentran a una mujer de 79 años muerta desde hacía varios días en su domicilio
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.