El alcalde con el equipo directivo del colegio / CEDIDA

Avanza la estructura de lo que será el nuevo colegio

El lunes, el alcalde se reunió con el actual director del centro

María Fortuna
MARÍA FORTUNA

La construcción del nuevo colegio continúa a buen ritmo casi cuatro meses después del inicio de las obras.

Tras realizar los primeros movimientos de tierra y la cimentación, el pasado octubre comenzaron con las estructuras del edificio. «Nos reunimos sde manera periódica con miembros de la consejería de Educación y con el jefe de obras y el arquitecto para que nos informen sobre los diferentes pasos que se llevan a cabo y sobre cómo van los plazos. Hasta el momento la obra va en tiempo y se está desarrollando según lo previsto», explica el alcalde, Raimundo Dávila.

La estructura del colegio va avanzando. / M.FORTUNA

Asimismo, añade que el pasasdo lunes tuvo un encuentro con el director del colegio, Juan Luis López, que visitó las obras. «Antes de que avancen más, es importante que él, que es el que mejor sabe las necesidades de la comunidad escolar de Quintana, puediera hacer aportaciones».

El siguiente paso será tabicar y hacer la cubierta, aunque, según apunta el primer edil, para ese momento quedan bastantes meses. puesto que la estructura del edificio es lo que más tiempo conlleva al ser base fundamental. «Si todo sigue como hasta ahora, en 2023 el centro estará terminado».