Quintana de la Serena / M.F.

El Ayuntamiento anuncia que habrá restricciones ante el preocupante aumento de contagios en Quintana

En solo tres días se han notificado 15 positivos. En estos momentos hay 23 casos activos

María Fortuna
MARÍA FORTUNA

Los datos publicados por el SES anunciaban día a día un empeoramiento de la situación sanitaria de la localidad con la notificación diaria de positivos. Esto ha provocado que la curva de contagios se haya disparado de tal manera que si hace 10 días apenas había dos casos, en estos momentos ya son 23, tras sumar dos nuevos casos hoy, que se unen a los 15 diagnosticados en los últimos tres días.

Este nuevo brote vuelve a tener a Quintana en vilo y por ello el alcalde, Raimundo Dávila, se ha pronunciado hoy a través de las redes sociales poniendo de manifiesto su preocupación por las cifras y anunciando que se aplicarán restricciones en el municipio los próximos días.

Lejos de una mejoría, los datos que se esperan preveen que no serán mucho más halagüeños por lo que el primer edil ha querido dejar patente que están sobre aviso. «Desde el equipo de Gobierno estamos en continuo contacto con el área de Salud y con la consejería de Sanidad. Además, desde las diferentes áreas de nuestro ayuntamiento, ante la previsión de los malos datos que se esperan, ya estamos trabajando en futuras restricciones».

Dávila, además de desear una pronta recuperación de los afectados, ha pedido la colaboración de los vecinos a la hora de aportar información sobre los contactos estrechos y también sobre el protocolo a seguir en caso de tener síntomas. «Quiero desear que, como hasta ahora en este último brote, los afectados sólo tengan síntomas leves y se recuperen lo antes posible. Es muy importante su colaboración con los rastreadores así como cumplir estrictamente los días de aislamiento. Pido a todos mucha paciencia y, por favor, antes de acudir al centro de salud intentemos, en la medida de lo posible, llamar por teléfono».

Por último, ha pedido responsabilidad y el cumplimiento de las normas sanitarias para evitar que los contagios puedan controlarse cuanto antes.

Desde el inicio de la pandemia se han producido un total de 458 contagios en Quintana, 23 de ellos activos en este momento y 8 vecinos han perdido la vida a causa de virus.