

La fase regional de la décima edición de la Olimpiada de Geología se celebró el pasado 20 de febrero en Burguillos del Cerro. El Ayuntamiento de Quintana por cuarto año consecutivo cedió los trofeos para la entrega de premios. En dichos galardones, hechos con granito 'Gris Quintana' se aprecia una G en el centro, haciendo un guiño al evento.
Desde la delegación territorial de la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra (AEPECT) agradecían la «inestimable» colaboración del consistorio quintanense. «Sin vuestros trofeos estas pruebas no serían iguales», expresó el delegado en Badajoz, Fernando Alfonso. La Olimpiada Española de Geología es una competición académica centrada en los contenidos de Ciencias de la Tierra.
La sede de esta actividad ha ido variando por la geografía extremeña, buscando siempre lugares de importancia geológica. En concreto, Quintana acogió la sexta edición en 2015, En su momento, el delegado de la AEPECT en Badajoz, José Ignacio Ruiz y el de Cáceres, Fernando Alfonso explicaron que la localidad había sido elegida «por su reconocido prestigio a nivel geológico».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.