

El Ayuntamiento de Quintana a través del Programa de colaboración Económica de Empleo de la Junta de Extremadura ha contratado temporalmente a un total de 63 desempleados durante 2021.
Este programa, que acaba de finalizar con el año en curso, implanta un nuevo modelo de gestión y ejecución presupuestaria de los actuales programas de empleo para entidades locales, hasta este momento concretados en el Programa de Empleo Experiencia y en el Programa de Activación del Empleo Local. «Al unirse permite contratar en función de las necesidades que vayan surgiendo en el Ayuntamiento durante todo el año sin tener que estar condicionados por los plazos. Nosotros redactamos las bases del puesto de trabajo y es el SEXPE el que se encarga de hacer la selección».
Las primeras contrataciones con cargo a este programa se llevaron a cabo en mayo y las últimas las dos primeras semanas de diciembre. Los puestos que se han cubierto temporalmente han ido desde peones de albañil, socorristas, operarios, jardineros, carpinteros, peones de limpieza, un técnico de Educación Infantil etc.
En los últimos dos meses, informó en pleno el alcalde de la localidad, Raimundo Dávila, se ha contratado a tres albañiles por 6 meses a jornada completa, 9 asistentes domiciliarios por 6 meses a media jornada, 1 peón con discapacidad por 6 meses a media jornada y un guarda rural por 6 meses.
Las últimas del mes de diciembre y del programa corresponden a 3 peones de usos múltiples y 1 monitor deportivo, ambos por 6 meses a media jornada.
El importe de la cuantía del programa destinado a Quintana asciende a 375.325 euros.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.