El Ayuntamiento lanza la campaña 'Tu sello suma' para fomentar el consumo local
Esta iniciativa forma parte del Plan para la reactivación del comercio y la hostelería de Quintana
El plan de activación del comercio y la hostelería en la localidad presenta una nueva campaña que ya ha entrado en vigor. Denominada 'Tu sello suma', consiste en la entrega de cartillas a los diferentes establecimientos que estén adscritos a la red 'Yo compro en Quintana' que ellos a su vez repartirán entre sus clientes. «Esta se irá rellenando con sellos en función de la cantidad que gasten. De 20 a 100 euros, un sello; de 100 a 200 dos, y de 300 en adelante tres», declara el concejal de Desarrollo local, José Antonio Tena. Cada cartilla tiene 20 espacios y los vecinos que la completen recibirán una recompensa.
Una vez rellena se tendrán que dirigir al Ayuntamiento donde las canjearán por un cupón por valor de 20 euros para que gasten en cualquiera de las tiendas del plan. «El Ayuntamiento ha puesto 5.000 euros de forma directa, y si todo se cumple, está previsto que esta campaña ponga en circulación hasta 150.000 euros puesto que una persona tiene que gastar 600 euros por cartilla, y hay un total de 250».
El objetivo, apunta, es activar la economía local relativa al sector servicios en una especie de 'feed back'. «Los vecinos hacen sus compran con el aliciente de recibir el vale y a su vez los establecimientos generan ventas seguras». Esta iniciativa tiene un matiz solidario, puesto que los negocios se han comprometido a donar el 1% del importe de cada sello que se haya puesto en su establecimiento a la asociación ActúaQuintana, la cual a su vez invertirá en comprar alimentos de primera necesidad para después repartir entre las familias más necesitadas de la localidad. «El plazo para rellenar las cartillas estará abierto hasta que se agoten los 5.000 de euros del Ayuntamiento con una fecha límite que hemos fijado en el 30 de agosto».
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.