

Ahora todas las medidas son pocas a la hora de hacer frente al coronavirus. Teniendo en cuenta su capacidad de propagación y el tiempo de supervivencia del mismo en diferentes superficies, hay que extremar la limpieza.
Dando un paso más en la lucha contra el COVID 19, desde el 18 de marzo el Ayuntamiento puso en marcha una campaña de higiene y desinfección en las calles de la localidad. Una acción para prevenir y garantizar la salud de los vecinos.
Para ello, un tractor municipal recorre el pueblo fumigando con hipoclorito sódico las fachadas, los acerados y las calzadas. «Las zonas más transitadas como salidas de supermercados, farmacias y el centro de salud, entre otros, se limpian a diario. El resto de calles están divididas en cinco zonas y cada día se desinfecta una», declaran desde el equipo de Gobierno.
Más servicio de limpieza
Asimismo, también informan que se han intensificado las labores de limpieza y reforzado el personal contratado para ello en espacios públicos tales como el centro de salud. «Son uno de los sectores que más se expone y por ello cada trabajador al cual se le ha encomendado limpiar estas zonas más difíciles cuentan con un traje EPI (Equipo de protección individual)», declaran desde el equipo de Gobierno.
Al resto de vecinos, cabe recordar una vez más la importancia de lavarse las manos con frecuencia, durante 40 segundos al menos, mantener las distancias de seguridad en los lugares públicos y extremar, ahora más que nunca, la higiene en los hogares. Cada acción cuenta y la prevención está en nosotros.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.