

Han aguantado durante el confinamiento como campeones. De la noche a la mañana dejaron de ir al colegio, ver a sus compañeros y salir por las tardes a la calle con sus amigos.
Los niños de la localidad, y los de tantos otros puntos del planeta, han dado un ejemplo de adaptación y resistencia durante la crisis sanitaria.
Por todo ello, desde el Ayuntamiento han querido organizar un proyecto educativo y lúdico para este verano en el que puedan disfrutar y aprender, siempre cumpliendo con las medidas de seguridad establecidas.
De esta manera surge 'Aprende Quintana', un campamento destinado a niños de 6 a 12 años. Precisamente, explican desde la casa de la cultura, que han escogido esas edades para que todos lleven mascarilla y garantizar una mayor seguridad. «A los padres o tutores les hemos hecho firmar un documento de responsabilidad en el que deben asegurar que los niños no tienen síntomas o no han estado en contacto con personas que los tienen».
Este está dispuesto en cuatro localizaciones; el auditorio municipal, la guardería, el cine teatro y la carpa. «Todos ellos se van a desinfectar a diario, además los martes no habrá actividades para limpiar a fondo las instalaciones».
De este modo, se desarrollarán los lunes, miércoles, jueves y viernes. Seis monitores municipales, junto con el apoyo de los del servicio municipal de deportes, llevarán a cabo las actividades.
Estas abarcarán un amplio espectro que van dessde manualidades, educación vial, teatro hasta actividades deportivas etc. «Hemos incluido nociones de lenguaje de signos para sensibilizar a los niños, así como un taller de costura y customización para enseñarles a coser cosas sencillas, otro de interpretación y en general, de educación en valores».
Los grupos serán de seis niños e irán rotando por las cuatro localizaciones, de tal manera, que estando siempre los mismos por seguridad, desempeñen todas las materias.
«En el caso que se apunten más niños de la cuenta, no vamos a dejar a ninguno fuera, por lo que se contratará a más monitores, si fuera necesario, y se establecería otra franja horaria adicional».
La inscripción tiene un precio simbólico de 10 euros y se debe abonar mediante tarjeta en la casa de la cultura o por transferencia bancaria. El plazo estará abierto hasta el martes 14 de julio a las 14.oo horas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.