Este lunes desde el Ayuntamiento han publicado un bando municipal anunciando nuevas restricciones por el aumento considerable de casos de covid-19 en Quintana durante los últimos días.
A las medidas publicadas el jueves, 31 de diciembre, ahora se unen estas nuevas que incluyen entre otras la suspensión de todas las actividades culturales, deportivas, formativas, de ocio y cualquier otra organizada por el Consistorio.
Además se cierran las pistas al aire lubre de frontón, pádel, las polideportivas de la piscina y el campo de tiro y se suspende el mercadillo de los martes.
En cuanto al servicio del Ayuntamiento, vuelven a recomendar las consultas telefónicas, para evitar asistir presencialmente, así como priorizar el uso de la administración electrónica en los trámites y solicitudes.
Asimismo, explican que se seguirán prestando servicios socio-sanitarios y de limpieza y desinfección, así como la actividad en la Residencia de Mayores, el consultorio médico y la ayuda a domicilio.
Se retoma el servicio de compras de primera necesidad y medicamentos para personas mayores, de riesgo o con motivo justificado. El teléfono de este servicio continúa siendo el 673016852.
Debido a la vulnerabilidad de la localidad por el elevado porcentaje de personas mayores y de afectados de silicosis también piden a los ciudadanos en dicho bando «que permanezcan en los domicilios particulares el máximo tiempo posible y reduzcan el número de contactos.
Publicidad
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.