El ayuntamiento de Quintana / M.F.

El Ayuntamiento suspende toda actividad municipal ante la delicada situación sanitaria de Quintana

Las medidas de restricción tienen una vigencia que va desde hoy hasta el 15 de diciembre, con posibilidad de revisión

María Fortuna
MARÍA FORTUNA

Las medidas de restricción por parte del Ayuntamiento no se han hecho esperar ante la subida de contagios en Quintana durante los últimos días. Tal ha sido la rapidez en el incremento, que hace poco más de una semana los casos activos no llegaban a 5 y hoy supera la cuarentera.

Por ello, a través de un bando municipal, el Consistorio ha notificado que quedan suspendidas de manera temporal la impartición de las disciplinas de la Escuela Municipal de Deportes, así como las clases de la banda de música y de la coral, los cursos de formación de la Universidad Popular y cualquier actividad municipal.

Por su parte, también han comunicado que no programarán ningún nuevo evento cultural, lúdico o deportivo hasta nueva orden.

En el bando, también como medida de prevención, recomiendan no visitar a los usuarios de la residencia de mayores y sobre todo, recalcan, actuar de manera responsable ante esta situación tan delicada.

La vigencia de estas medidas se extiende desde hoy, día 2, hasta el 15 de diciembre, siempre, recalcan, de manera provisional puesto que puede variar en función de cómo evolucionen los contagios.