

El Ministerio de Cultura y Deporte convoca, cada año, la campaña Maria Moliner de animación lectora. Este concurso tiene por objetivo premiar a aquellas bibliotecas de municipios que lleven a cabo un proyecto único que incluya las acciones de animación a la lectura, la eficiencia y labor bibliotecaria, la integración social en su comunidad, así como el uso de las nuevas tecnologías.
Se lleva a cabo mediante un convenio con la Federación Española de Municipios y Provincias para la celebración de esta campaña en municipios de menos de 50.000 habitantes, que consiste en la organización de un concurso en el que hasta un máximo de 370 proyectos seleccionados recibirán un premio en metálico para adquirir principalmente lotes de libros. Las diez bibliotecas que hayan obtenido la mejor puntuación recibirán un premio de 10.000 euros. Los 360 proyectos siguientes por orden de puntuación recibirán un premio por un importe individual de 2.772,22 euros.
En Extremadura, se han premiado a 18 bibliotecas, 8 de la provincia de Badajoz y 10 de la provincia de Cáceres.
Una de las 8 premiadas en la provincia pacense ha sido la Biblioteca Municipal Luis Chamizo de Quintana de la Serena, siendo reconocida de esta manera la importante labor realizada en favor de la lectura y la labor bibliotecaria.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.