Los integrantes de The Buzzos en su último trabajo / CEDIDA

'The Buzzos' lanzan su disco 'XX' para conmemorar dos décadas de trayectoria

Consta de un tema nuevo titulado 'My disease' y otros diez que aparecieron en sus primeras maquetas

María Fortuna
MARÍA FORTUNA

El grupo quintanense the rock The Buzzos está de estreno puesto que el pasado viernes, 12 de noviembre, lanzaron su último trabajo. Previamente, habían publicado el sencillo 'My disease', que está teniendo una gran acogida. «Nuestros seguidores están ahí y eso se nota aunque esperamos que con este disco nos conozca más gente. Está gustando mucho a fieles y a recién llegados y el vídeo lyric le da un atractivo añadido para escucharnos por primera vez», cuenta el vocalista del grupo, Sean Swindle.

Titulado 'XX', hace referencia a sus dos décadas de trayectoria en las que han sacado al mercado once trabajos publicados más una demo. «Tanto el disco como el documental que estrenamos son una celebración del aniversario. Hemos puesto mucha ilusión en todo el proyecto».

El disco consta de un tema nuevo que es 'My disease' y otros diez que aparecieron en sus primeras maquetas y discos pero que nunca han editado digitalmente.

«Pensamos en mejorar el sonido de esas canciones grabándolas con la banda actual y que participasen algunos amigos músicos». Son canciones creadas entre 2002 y 2007 de sus trabajos 'Rock´n´roll suicide', 'Lonely boy E.P.', 'Take it like a man' y 'Kings without a crown'.

Aún cierran fecha para la presentación del disco. «La primera será en Quintana el 5 de diciembre dentro de Granirock. Estamos seguros de que en 2022 vamos a tocar y mucho, aunque no será fácil configurar la gira porque cada comunidad es diferente en cuanto a restricciones»