Borrar

Caja Rural de Extremadura y EA Group firman un convenio de colaboración

Para la adquisición de un equipo ultramoderno que permitirá analizar mejor la longitud y finura de las fibras de lana

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 26 de abril 2024, 17:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Caja Rural de Extremadura y la Sociedad Cooperativa EA Group han firmado un convenio de colaboración para impulsar la I+D+i (Investigación, desarrollo e innovación) y fomentar la mejora genética de la raza bovina, y entre cuyos proyectos figura la adquisición de un equipo ultramoderno que permitirá analizar mejor la longitud y finura de las fibras de lana.

El acuerdo ha sido suscrito el pasado lunes por el presidente de Caja Rural de Extremadura, Urbano Caballo, y el presidente de EA Group, Antonio Holguín, y supone un «paso adelante» en el desarrollo tecnológico del sector ovino en la región, informa Caja Rural de Extremadura en nota de prensa.

En concreto, la adquisición de este equipo se enmarca dentro de un innovador proyecto que está desarrollando la entidad cooperativa en su departamento de I+D+i para seleccionar animales por su calidad de lana y, con la adquisición de estos medios técnicos, será posible analizar la longitud y finura de las fibras. Dentro del convenio, establecido por tres años de duración, se fija además que el equipo pueda ser utilizado por aquel ganadero que lo desee siempre que sea socio de la Caja.

Gracias a este equipo, la lana contará con un certificado que le permitirá tener un precio «acorde a sus características», mientras que sin él el producto se suele pagar «en base al precio mínimo».

Por esta razón, con este convenio se promociona la puesta en valor del sector ovino de la región y la «recompensa» a sus productos de calidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios