Las calles de la localidad vivieron un multitudinario sábado de Feria en el mediodía y por la noche

La calle Abjo se abarrotó de personas durante el 'Vive el mediodía'/MARÍA FORTUNA
La calle Abjo se abarrotó de personas durante el 'Vive el mediodía' / MARÍA FORTUNA

El grupo Decai actuó seguido por varios djs de la comarca que alargaron la fiesta en el centro del municipio hasta el final de la tarde

María Fortuna
MARÍA FORTUNA

Tras una semana repleta de actividades, diversión y música dentro de la programación de la feria de agosto, ayer concluyó con el espectáculo de fuegos piro musical.

El pasado sábado el deporte inauguró la jornada con el torneo 'Copa Escuela de Ciclismo Diputación de Badajoz', que se celebró a las 10.00 horas en el pabellón polideportivo.

En este caso fue el grupo gaditano 'Decai' el que abrió la jornada de mediodía con su concierto en la calle Abajo. El trío sureño conquistó al público con su guitarra española e inconfundibles voces. Ellos hicieron bailar y cantar a los asistentes a ritmo de rumba, reguetón y sus pegadizas letras. De manera paralela, el Ayuntamiento ofreció tapas de cordero asado y una variedad de quesos extremeños que los asistentes disfrutaron por un precio simbólico.

Después de su actuación, se subió al escenario el 'dj' Rufino García seguido por el 'dj' Nono. Ellos siguieron la fiesta con sus sesiones de música hasta el atardecer.

En torno a las 23 horas comenzó la verbena en el parque Hernán Cortés con la orquesta Babilonia. Una vez que la fiesta terminó en las calles céntricas, el ambiente se trasladó hasta el polígono El Ejido esta medianoche. Allí llegó el plato fuerte de las fiestas con el esperado 'Festival de Música Electrónica Dance'.

En su sexta edición, este volvió a congregar a miles de quintanenses junto con los vecinos que llegaron de las localidades colindantes de Valle, Zalamea, Castuera o Campanario. Los protagonistas de la noche fueron Dani Moreno y San Bernardino, presentador y 'dj' del popular programa 'Anda ya' de Los 40 Principales desde el año 2014.

Tras su actuación continuaron con la música electrónica los 'dj' extremeños Germán, JM Rodríguez y Sergio Romero. El evento como siempre tuvo acceso gratuito y se extendió hasta bien entrada la madrugada.