La Cámara de Badajoz abre una convocatoria de ayudas económicas destinadas al fomento del empleo

Las empresas recibirán 4.950 euros por cada contrato, no pudiendo ser la cifra superior en ningún caso

REDACCIÓN HOY QUINTANA
REDACCIÓN HOY QUINTANA

La Cámara de Comercio de Badajoz ha informado de la apertura de una convocatoria de ayudas económicas destinadas al fomento del empleo en el marco del Plan de Capacitación del Programa Integral de Cualificación y Empleo, cofinanciado en un 91,89% por el Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, al amparo del Programa Operativo de Empleo Juvenil FSE 2014-2020.

Según se detalla en la convocatoria, el importe de la subvención concedida por cada contratación realizada será de 4.950 euros, no pudiendo ser en ningún caso superior.

En cuanto a la tipología de los contratos subvencionables, podrán acceder a estas ayudas los contratos indefinidos (contrato fijo-discontinuo); contratos formativos para la formación en alternancia con el trabajo retribuido por cuenta ajena; contratos formativos para la obtención de práctica profesional; y contratos temporales por seis meses vinculados a circunstancias de la producción.

El plazo para solicitar estas ayudas estará abierto hasta el 31 de diciembre o hasta agotar el presupuesto destinado a esta línea de ayudas y las solicitudes deben presentarse a través de la sede electrónica.

Las personas interesadas en obtener una información más detallada de esta convocatoria de ayudas de la Cámara de Comercio de Badajoz pueden hacerlo a través de su página web.