

La localidad acogerá un encuentro deportivo benéfico el sábado 30 de noviembre. En él se darán cita deportistas quintanenses además de otros llegados desde localidades colindantes como Campanario o La Coronada.
Desde las 17.00 horas hasta que termine la tarde las puertas de la carpa municipal se abrirán para impartir clases de Body Jump, zumba, zumba strong y spinning.
Para ello, el ayuntamiento ha cedido las bicis y el equipamiento necesario. La actividad puesta en marcha por la empresa local I-anímese, destinará el precio de la inscripción a la Asociación Nacional de Dermatomiosis juvenil.
Hace referencia a uno de los trastornos denominado complejo dermatomiositis-polimiositis. Es una enfermedad autoinmune que afecta a los niños, normalmente entre las edades de 2 y 15 años. «Decidimos destinarlo porque un compañero monitor de zumba tiene un allegado que la padece y nos pareció una causa muy buena a la que donar lo recaudado para que sigan invirtiendo en investigación», declara Eugenio Hidalgo, organizador del evento.
Además de él, las exhibiciones de las distintas disciplinas deportivas estarán coordinadas por otros cinco monitores que cooperan en la causa. «Hicimos otro anterior en Campanario y fue un éxito. Es apto para todas las edades y niveles para favorecer una mayor participación por parte de la población», añade. La tarde estará amenizada por música y para los más pequeños habrá actividades infantiles con colchonetas e hinchables.
Por su parte, además del Ayuntamiento de Quintana, cuenta con la colaboración de los consistorios de Campanario, Villanueva de La Serena y la Coronada.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.