

Pasaban las diez de la mañana cuando el pasado 15 de mayo las calles del centro de la localidad comenzaron a llenarse de gente. Personas impacientes que esperaban con ganas la llegada de las carrozas, carretas, caballos y carros que protagonizan la romería de San Isidro tras su cancelación los dos últimos años a causa de la pandemia.
Los participantes en el concurso se dieron cita pronto en el parque nuevo y una vez que todos estuvieron preparados comenzó el desfile. En él destacó el colorido de las carrozas, la animación de los carros y carretas y la elegancia de los caballos. Mientras tanto, centenares de vecinos se agolpaban en el parque Hernán Cortés para disfrutar del espectáculo y conocer el veredicto del jurado.
Finalmente, el primer premio de las carrozas fue para la realizada por la asociación cultural 'Los Caprichosos' que recrearon una estampa de lo más rockera y colorida que convenció al jurado.
Seguidamente, con el mismo colorido y llena de fantasía y magia, como sacada de cuento la carroza de 'Los Legendarios', se alzó con el segundo premio. En tercer lugar, quedó la más dulce de todas, un kiosko repleto de piruletas, caramelos y gominolas que hizo las delicias de todos a cargo del grupo 'Donde vamos, la liamos'.
Todas ellas acompañadas por la de la Universidad Popular llena de flores gigantes de varios colores. El accésit fue para el carro de 'los Pipos', una paletilla de jamón para las carretas y el resto de participantes a caballo obtuvieron tickets para consumir en las cantinas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.