

El alcalde de la localidad, Raimundo Dávila, informó en su comunicado de ayer que los casos activos por covid-19 en Quintana se sitúan en 18 tras notificarse5 nuevos positivos, a falta de conocer los datos de hoy que se actualizarán esta tarde.
Una subida que se está produciendo de manera muy rápida, puesto que hace apenas una semana la localidad estaba libre del virus. Dicha subida está generando una gran preocupación tal y como expresó el primer edil. «Dado que los datos vuelven a ser alarmantes, me veo obligado a rogaros encarecidamente que tengáis muy presentes las normas y recomendaciones que todos conocemos y las cumpláis de forma estricta», apuntó.
Además hizo alusión una vez más a la vulnerabilidad de la localidad «ya que a la población envejecida se unen los enfermos de silicosis», circunstancias que añaden importancia a que el cumplimiento de las medidas se haga correctamente y sin excepciones.
Para concluir, Dávila, recordó la importancia de que los contactos estrechos realicen la cuarentena correctamente. «Hay que permanecer aislados el tiempo que marquen desde el centro de salud ya que el aislamiento es la mejor forma de prevenir nuevos contagios».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.