CEAT Quintana presenta al alcalde sus primeras propuestas

Raimundo Dávila y Lolo Rueda /CEDIDA
Raimundo Dávila y Lolo Rueda / CEDIDA

La Asociación Intersectorial de Autónomos de la localidad se reunió con el primer edil con el objetivo de dar a conocer su constitución y puesta en marcha

María Fortuna
MARÍA FORTUNA

El pasado 5 de julio CEAT Quintana, Asociación Intersectorial de Autónomos de la localidad, se reunió con el alcalde de Quintana, Raimundo Dávila con el objetivo de dar a conocer la constitución y puesta en marcha en el municipio de la nueva Asociación de Autónomos. En dicha reunión estuvieron presentes el presidente CEAT Quintana, Manuel Rueda Dávila, acompañado por parte de la junta directiva de CEAT Extremadura.

En el encuentro abordaron la situación del autónomo en la localidad, las deficiencias y problemas que sufren, «sobre todo por la falta de asesoramiento y desinformación en torno a nuevas normativas y subvenciones».

Por su parte, el alcalde hizo hincapié en la necesidad de este tipo de asociaciones para ofrecer estos servicios.

CEAT Quintana es una nueva asociación empresarial sin ánimo de lucro independiente de la Administración y de partidos políticos. «Apostamos por el beneficio del autónomo y defendemos sus intereses con el fin de conseguir el bienestar y el desarrollo de las diferentes actividades empresariales en favor del avance de Quintana».

Por su parte, explican que pertenecer a ella es totalmente gratuito para el autónomo y «cuenta con el apoyo y la experiencia de CEAT Extremadura colectivo extremeño de autónomos que facilitará a sus asociados, asesoramiento jurídico, formación, información continuada de diferentes ayudas o subvenciones, y promoverá la interlocución entre la administración pública y el autónomo».

En este sentido, Rueda informó al primer edil quintanense sobre las acciones que esta asociación quintanense ha puesto en práctica en la localidad a través de la difusión del Plan de Empleo Autónomo de Extremadura, «por medio de una charla que se llevó a cabo el año pasado para emprendedores y autónomos y un taller de empleo». Asimismo se comprometió a realizar estas y otras acciones de manera continuada en Quintana.

Por último, desde CEAT Quintana animan a todos los autónomos a inscribirse en la Asociación «con el objetivo de formar un grupo numeroso, puesto que cuantos más seamos, tendremos más representación y mejor se podrán defender los derechos de los trabajadores por cuenta propia».