El Ceder La Serena anuncia unas jornadas técnicas sobre 'Economía Plateada'

Se celebrarán el lunes 3 de octubre en el Palacio de Congresos de Villanueva de La Serena

María Fortuna
MARÍA FORTUNA

El 'Ceder-La Serena', junto a otros grupos de Desarrollo Rural de Extremadura está llevando a cabo el proyecto denominado 'Espacios senior, mayores y desarrollo local participativo'.

El proyecto, informa el Ceder-La Serrena en nota de prensa, trata de sensibilizar y actuar sobre el 'Cambio Demografico', cuestión que afecta a todas las zonas, haciendo visible al colectivo de mayores, tanto en la toma de decisiones como en procurar una puesta en marcha de servicios que traten a este sector de la población como generador de empleo y no cómo un problema irreversible.

El proyecto trata uno de los aspectos del cambio demográfico más notables, que es el crecimiento en número y porcentaje del colectivo de personas mayores en nuestra sociedad.

Este proyecto incide en el colectivo de mayores, pero también pretende facilitar una nueva economía vinculada a la economía plateada, lo que conlleva actuar sobre creación de empleo y, por ende, en atajar una de las causas de la despoblación.

En este sentido se han organizado las 'Jornadas Técnicas sobre Economía Plateada'. Bajo esta denominación de 'economía plateada' definimos el conjunto de actividades económicas, productos o servicios pensados para satisfacer y canalizar las demandas y necesidades del colectivo de personas mayores de 55 años. La vitalidad del colectivo y su creciente papel en la economía, refuerzan el reconocimiento de las personas mayores como consumidores, y su papel relevante en la economía local y circular.

Las Jornadas están abiertas a todas las personas que quieran participar y estén interesadas en la temática. Tota la información y la inscripción se puede encontrar en: www.espacioseniorextremadura.es/