El CEIP Virgen de Guadalupe pierde 24 alumnos de Infantil en el nuevo curso

Los alumnos a la salida del edificio de la Carretera /M. FORTUNA
Los alumnos a la salida del edificio de la Carretera / M. FORTUNA

El descenso se ha producido porque en han entrado nuevos 33 alumnos en primer año mientras que 57 han pasado al instituto

María Fortuna
MARÍA FORTUNA

El pasado 10 de septiembre se inició el curso escolar en el CEIP Virgen de Guadalupe de la localidad, de igual manera que en el resto de colegios extremeños.

Una fecha que marca nuevos retos, actividades y objetivos por cumplir. Un año más, el primer día, cientos de niños y niñas acompañados por sus familiares llegaron hasta los distintos centros para dar la bienvenida a sus compañeros y maestros. El inicio de curso tuvo lugar con normalidad y con todos los docentes incorporados para impartir sus diferentes materias.

En relación al número de alumnos informa la directora del centro, Cati Mendo que ha vuelto a disminuir con respecto a 2018. «En total este año hay 326 niños alumnos matriculados con respecto a los 350 del curso pasado, por tanto hemos perdido 24 alumnos. El descenso se ha producido debido a que 57 alumnos han pasado de Sexto de Primaria al instituto y solo han entrado 33 en Educación Infantil.

Los efectos de la merma en natalidad se vislumbran en cifras como esta, puesto que las familias se están reduciendo a un hijo o dos como mucho», explica. Con respecto a la organización de los cursos, continúa igual que los años anteriores. Los pequeños de Educación Infantil están ubicados en el edificio de 'La Ermita', los de Segundo y Tercero de Primaria en el de 'La Carretera' y los de Cuarto, Quinto y Sexto en el de 'La Laguna'.

Una disgregación de cursos que, si todo va como está previsto y los plazos se cumplen, en dos años estarían todos juntos en el nuevo colegio cuyas obras está previsto que empiecen a finales de este 2019. Actividades Cada año, el colegio organiza una serie de actividades extraescolares que coinciden con diferentes fechas en el calendario. Entre ellas destacan el portal de Belén en Navidad, el desfile de Carnaval, el Día de la Castaña o el Jueves de Compadre. «Aunque esos eventos sean fijos, ahora mismo desde el equipo directivo del centro estamos organizando el resto de actos que completarán este curso», concluye.