Las enfermeras vacunan a Diego Antonio García Barrero, el primer alumno del colegio / MARÍA FORTUNA

Un centenar de alumnos del colegio ya tienen puesta la primera dosis de la vacuna contra la covid-19

Se ha comenzado por los de cuarto, quinto y sexto de Primaria en el edificio de La Laguna

María Fortuna
MARÍA FORTUNA

Un centenar de alumnos del CEIP Virgen de Guadalupe ya tienen puesta la primera dosis de la vacuna contra la covid-19. La campaña ha comenzado hoy en el edificio de La Laguna con los niños de cuarto, quinto y sexto de Primaria que van desde los 9 a los 11 años.

A primera hora de la mañana un equipo de sanitarios compuesto por un pediatra, tres enfermeras y personal administrativo se ha desplazado hasta el centro. Allí han habilitado una dependecia individual donde han preparado los inyectables y comprobado las listas con los nomnbres.

El pediatra y una enfermera hablan con una alumna antes de recibir la vacuna. / MARÍA FORTUNA

Eran las diez menos cuarto cuando el equipo directivo ha ido a buscar al primer alumno para vacunarse. Este ha sido Diego Antonio García Barrero, que valiente y sin titubear ha recibido su primera dosis.

Tras él un centenar más de niños llamados por orden de lista de menor edad a mayor. Siendo los primeros los de las dos clases de cuarto de Primaria, seguidos por las dos de quinto y terminando con las dos de sexto.

Los nervios se mezclaban con risas y el llanto ha sido inevitable en algunos casos, pero la jornada ha transcurrido con normalidad. «Si en los adultos la vacunación puede generar cierta inquietud, es normal que en ellos más puesto que son niños. Aún así se han portado de manera ejemplar y todo ha tenido lugar según lo previsto», declara el director, Juan Luis López.

Una vez vacunados los alumnos regresaban a sus aulas para continuar con la clase donde los maestros han estado pendientes en todo momento de ellos.

La segunda dosis la recibirán en 8 semanas con la paradoja de que aquellos niños que en ese tiempo cumpla los 12 años, recibirá la dosis completa de adultos, y no la tercera parte como hoy.

En cuanto al resto de alumnos del colegio, aún no hay fecha exacta. «Quedan todos los que van desde tercero de Primaria hasta Educación Infantil pero no sabemos cuándo, solo que será a partir de la vuelta de las vacaciones de Navidad», concluye.