La campaña de vacunación a los mayores de 80 años continúa en la localidad. Ayer miércoles se vacunaron 42 personas más que, junto con las 60 de la semana pasada, hacen un total de 102.
Siguiendo el mismo procedimiento que la otra vez, se convocó a los citados en la carpa municipal, donde se desplaza un equipo sanitario compuesto por un médico, enfermeras y personal de administración. Allí se ha establecido el punto de vacunación masiva para evitar el colapso del centro de salud y agilizar el proceso.
La gran mayoría de personas llegaron acompañados por un familiar en coche y tras la vacuna esperaban en los vehículos un periodo de 15 minutos para vigilar una posible reacción. Por su parte, los voluntarios de Protección Civil organizaban la entrada y salida de vehículos y acompañan a los usuarios una vez que salían de la carpa.
De momento se han vacunado las personas nacidas entre 1920 y agosto de 1934 y, aunque van llamando por fechas, si alguna persona no ha podido vacunarse en su turno por algún motivo y ha nacido en esa franja, se les vuelve a citar para el siguiente día de vacunación.
Una vez que avisen desde el centro de salud del número de vacunas disponibles para la próxima tanda, desde el Ayuntamiento citarán a los mayores en una nueva fecha aún por determinar.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.