Más de un centenar de personas recorren los kilómetros de sus casas en la marcha virtual de Quintana
En ella han participado familias enteras, jóvenes, mayores e incluso corredores de otros pueblos
Con dorsales hechos a mano, esquivando muebles y pasando hasta diez veces por un mismo sitio. Así han realizado esta mañana un total de 110 personas la marcha virtual organizada por la concejalía de Deportes y el Servicio Municipal de Deportes. Un encuentro, a través de las pantallas, que ha hecho moverse a hombres, mujeres y niños de todas las edades.
«La idea surgió por las ganas que tenemos de salir a correr y hacer deporte. La valoramos y pensamos que podía ser divertido. Lo que no esperábamos nunca es que fuera a tener tanta repercusión», declara Juan Manuel Mera, concejal de Deportes.
Y es que a la carrera, además de quintanenses, se han unido desde localidades vecinas como Zalamea, Castuera, Malpartida, Mérida e incluso Madrid. «Como dato curioso, un quintanense que reside en Madrid han convencido a varios compañeros del ejército y la han hecho desde allí». Los encargados de dar difusión y ponerla en marcha han sido Diego Martin, Abel Marcianes, Diego Manzano y Sandra Calderón, todos monitores del SMD. «Abel, quince minutos antes de comenzar, se ha conectado en directo a través de Facebook con el objetivo de dar unas pequeñas directrices de cómo hacerla».
Para la ocasión, los participantes han realizado sus propios dorsales a mano en casa y después han enviado una foto al terminar el reto junto con un pantallazo de la distancia recorrida y el tiempo. Esta tenía dos opciones para personas con diferentes capacidades físicas. «Se podía completar con 3 o 5 kilómetros. Muchos la han hecho corriendo, y otros tanto caminando, porque lo importante era participar».
De esta manera hemos podido ver, a través de la pantalla del móvil, a familias enteras corriendo, a niños, niñas, jóvenes y mayores, todos unidos por el deporte y para demostrar que no hay obstáculos cuando pueden las ganas y se persigue un objetivo, incluso en medio de una pandemia.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.