Un centenar de vecinos disfrutan con los actos de 'La semana del Mayor'

Algunos de los socios del Hogar del Pensionista /CEDIDA
Algunos de los socios del Hogar del Pensionista / CEDIDA

El Hogar del Pensionista programó concursos, juegos, conciertos, degustaciones... todo para que los mayores disfrutaran a tope

María Fortuna
MARÍA FORTUNA

La localidad celebró del 22 al 26 de octubre la Semana del Mayor en el Hogar del Pensionista con la participación de más de un centenar de personas que no quisieron perderse las actividades. Esta se presenta como una festividad que se lleva celebrando desde hace más de seis años y pretende dinamizar la actividad del hogar e implicar a sus socios y familiares en una semana de convivencia y diversión para los mayores de la localidad.

La programación dio comienzo el lunes con un concurso de cuatrola para los aficionados a las cartas, otro de canasta, dardos y petanca, y para finalizar a las 18.00 horas jugaron al billar.

El martes fue el turno del bingo, un clásico entre los usuarios del hogar que atrajo a numerosas mujeres y hombres, y los campeonatos de tute y cinquillo. Seguidamente el miércoles llegó el turno del concurso de tortilla de patatas, en la que participaron más de una veintena de personas, y la posterior degustación que tuvo lugar en la cafetería del centro a las 12.00 horas.

Por la tarde, la diversión continuó con los concursos de futbolín y chinchón que también atrajeron la participación de un gran número de mayores.

Con la llegada del jueves, la fiesta se fue animando a cargo de la actuación del grupo flamenco 'Nora García'. Una decena de pequeñas flamencas hicieron las delicias de los presentes con su arte y con la dulzura sus movimientos de baile. El grupo interpretó varias canciones a los que los mayores acompañaron con palmas, canciones e incluso bailes.

La tarde continuó con una merienda compuesta por café y dulces cortesía del Gobierno local, para finalizar con la entrega de trofeos de los concursos que se habían celebrado durante la semana, y en los cuales más de una decena de personas recibieron uno. Se otorgaron unas Q de granito cortesía del Ayuntamiento a los primeros y segundos clasificados en los concursos de cada displicina.

Almuerzo para todos

Después de varios días de intensa y variada programación en el hogar de mayores llegó viernes.

Este día es tradición, desde que se viene conmemorando esta festividad, que la corporación municipal acompañe a los mayores de la localidad en un almuerzo distendido.

Como cada año a la cita asistieron miembros del equipo de Gobierno y representantes del grupo Popular. Tras la comida tuvo lugar el tradicional homenaje que se hace cada año en el centro. En este caso los protagonistas fueron el matrimonio formado por José Paredes y Dolores Fernández, y también Ana Calero Murillo, por ser una de las socias más lonjevas. A los tres se les entregó una placa conmemorativa a cargo del ayuntamiento, un ramo de flores y una cesta con productos de farmacia.

«Intentamos que se diviertan y que sea una semana diferente para ellos, saliendo de la rutina y motivándole a practicar actividades nuevas», informa Joana Rubio, presidenta del Hogar de Mayores.

Al concluir el almuerzo, comenzó la actuación del coro de mayores que puso la nota musical a la tarde, junto con la coral municipal de la localidad, que atrajo la atención de numeroso público debido a que muchos de ellos forman parte o han formado parte alguna vez de alguna de las dos instintuciones musicales locales. Por último, la semana la concluyó con un concurso de bailes por pareja y un karaoke donde todos los participantes mostraron su faceta más artística.

Para la celebración de esta festividad,organizada por el hogar de Mayores en colaboración con el Ayuntamiento de Quintana, participaron más de una treintena de casas colaboradoras de la localidad.

 

Fotos

Vídeos