El centro de formación de Quintana ofrece tres nuevos cursos para desempleados

La responsable, Isabel Centeno, Belén Bermejo de adminsitración y la docente Alicia Guerrero. :: /M.FORTUNA
La responsable, Isabel Centeno, Belén Bermejo de adminsitración y la docente Alicia Guerrero. :: / M.FORTUNA

Estos son el de Docencia de la Formación, A1 de Portugués y el de Atención Sociosanitaria a personas dependientes

María Fortuna
MARÍA FORTUNA

Tras la enorme aceptación que tuvo el curso de Formación para la Docencia impartido en el centro del Sexpe de la localidad en las ediciones de verano e invierno, en la convocatoria de cursos propuestos para próximo trimestre se ha incluido de nuevo. Es uno de los más solicitados hoy en día entre los demandantes de empleo al expedir el certificado de profesionalidad.Los alumnos de este curso finalizaron el mismo el pasado 7 de marzo y ya se encuentran realizando las pertinentes prácticas.

Al ser un certificado denominado 'nivel 3', se requiere a los demandantes estar en posesión del Título de Bachillerato o equivalente. Asimismo, para obtenerlo es necesario realizar todos los módulos de formación que lo integran, lo que supone un total de 380 horas. «Al finalizar tienen 40 horas de prácticas que tendrán que realizar en un centro facilitado por el Sexpe o el que cada alumno decida».

El plazo de inscripción finaliza el próximo 22 de marzo, aunque podría ampliarse el plazo en caso de no llegar a los 15 alumnos necesarios para impartir el curso. Las clases comenzarán el 1 de abril y concluirán el 26 de julio.

Por otro lado, las aulas del centro acogerán una nueva convocatoria del curso de Portugués nivel A1. «Los alumnos han quedado encantados porque aunque dura un mes y medio han aprendido los conocimientos necesarios para poder comunicarse en el país vecino», explica Isabel Centeno, responsable del centro quintanense. Asimismo, para finalizar todos los alumnos realizaron una excursión al país luso donde pudieron poner en práctica los contenidos teóricos adquiridos.

Con una duración de 150 horas se podrán adquirir las nociones básicas de la lengua del país vecino. El número de alumnos máximo también será de 15, el plazo de presentación estará abierto hasta el 24 de abril y las clases comenzarán el 6 de mayo y se extenderán hasta el 21 de junio.

Por último, se ofertará por primera vez un curso de 'Atención Sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales'. «Este es nuevo y se ha inclído en la oferta del centro debido al alto nivel de demanda que tiene en la comarca». El plazo de inscripciones estará abierto hasta el 14 de mayo el 27 de mayo. Tiene una duración de 450 horas, por lo que se extenderá hasta el 25 de octubre.