El centro terapéutico 'Adolfo Suárez' celebró su tercer aniversario

La intervención de Matilde Escobar, presidenta de AFAD Recuerda Extremadura. :: /CEDIDA
La intervención de Matilde Escobar, presidenta de AFAD Recuerda Extremadura. :: / CEDIDA

El último día organizaron una jornada de puertas abiertas con los familiares de los usuarios

María Fortuna
MARÍA FORTUNA

El centro terapéutico Adolfo Suarez cumple tres años y lo ha celebrado con sus usuarios. Las actividades se desarrollaron la semana del 15 al 19 de octubre en el centro.

La primera actividad que se llevó a cabo fue la creación de un mural de fotografía donde han inmortalizado momentos desde su apertura el 15 de octubre de 2015. Esta manualidad, titulada 'panel de la sonrisas' pretendía, según han informado las trabajadoras del centro, «plantar cara a la adversidad de manera positiva a través de una sonrisa».

Otras de las actividades que había programadas era una excursión al yacimiento tartésico de Cancho Roano situado en el término municipal de Zalamea, pero debido a la lluvia, tuvieron que suspenderlo y lo cambiaron por un taller de manualidades.

El viernes, para concluir la semana de celebración, tuvo lugar una jornada de puertas abiertas a la que asistieron los familiares de los usuarios. También estuvo presente la concejal de Bienestar Social, María José Fernández en representación del Ayuntamiento de Quintana, a la cual entregaron como obsequio un cojín de ganchillo realizado a mano por las usuarias del centro.

El acto comenzó con la intervención de la presidenta de la Asociación de Familiares de Personas Enfermas de Alzhéimer y Otras Demencias 'AFAD Recuerda Extremadura', Matilde Escobar, mostrando su agradecimiento al Consistorio, a las empresas privadas que colaboran y en especial a las familias. «Nos facilitan enormemente la labor que se realiza en este centro, sin su ayuda no sería posible».

En los mismos términos se refirieron al restaurante Cañada Real, encargado de los menús diarios del centro, «por su manera de trabajar y disposición con el centro merece nuestra gratitud y reconocimiento», añadió. Para agradecer su labor entregaron a su dueño otro cojín de ganchillo.

El objetivo fundamental de la celebración de este aniversario por tercer año consecutivo fue acercar a toda la ciudadanía los recursos materiales y humanos que AFAD 'Recuerda Extremadura' pone a su disposición. «Queremos que todo el mundo que pueda necesitarlo sepa que a través de esta organización puede encontrar orientación, información, asesoramiento y atención especializada y así, mejorar la calidad de vida de las personas enfermas y sus familias y/o cuidadores», concluyó.

 

Fotos

Vídeos