Los cerezos en flor inician la primavera del Club senderista Quintana

El grupo de senderistas que se deslazó hasta 'El refugio de las nieves' /CEDIDA
El grupo de senderistas que se deslazó hasta 'El refugio de las nieves' / CEDIDA

Visitará el Jerte este domingo 24 de marzo en su próxima ruta para ver esta maravilla extremeña

María Fortuna
MARÍA FORTUNA

El club senderista Quintana dará la bienvenida a la primavera de la mejor manera posible con su próxima ruta al Jerte para ver los famosos cerezos en flor este domingo 24 de marzo.

Han sido muchas veces las que han visitado el valle, tanto con los cerezos, como en la época de las castañas, pero esta vez llegarán hasta la parte oeste en la que nunca han estado. «Saldremos de El Torno y llegaremos a Rebollar, será unos 13 kilómetros y el autobús ya está completo con 62 personas inscritas», informa, Patxi Romero, presidente del club,

Ya han dejado patente más que de sobra que la actividad de este grupo de senderistas no cesa y su afán por conocer los trayectos más destacados de la geografía extremeña y española.

Por lo que atrás dejan las rutas de este mes en las que visitaron el Monasterio de Tentudía el 10 de marzo donde el medio centenar de senderistas subieron hasta el Puerto de las Cruces acompañados por una vegetación predominante de viejos alcornoques, el bosque de ribera, las encinas, y las zarzas.

El pasado domingo 17 de marzo cambiaron de paraje y llegaron hasta Guijio de Santa Bárbara en la comarca de la Vera para después subir a 'El refugio de las nieves' y posteriormente llegar a Trabuquete con un total de 17 kilometros recorridos. «Ha sido una de las rutas más bonitas al subir una altitud de 1480 metros. Discurrimos por caminos empedrados y dificultosos diferentes a las rutas que estamos aconstumbrados a hacer», concluye Romero.