

Tres Oscar, dos Globos de Oro, siete premios Bafta y varios premios de la Crítica Cinematográfica. Con ese palmarés poco queda por decir de esta obra maestra. Nominada a 10 estatuillas, fue una de las vencedoras en la gran noche del cine norteamericano el pasado domingo alzándose con tres de ellas.
Intrépida, emocionante y conmovedora mantiene inmóvil al espectador en la silla durante sus casi dos horas de duración.
El objetivo de los dos jóvenes soldados ingleses que luchan en la Primera Guerra Mundial traspasa la pantalla para convertirse en un reto del que cada espectador se vuelve cómplice.
Es difícil no adentrarse en las trincheras para vivir con sus protagonistas este episodio bélico debido a los dotes de realismo en la fotografía que le hicieron digno merecedor del Oscar en esta categoría.
No le falta, ni le sobra nada; se podría decir que roza la perfección. Una medida justa del drama, de las emociones y de la realidad de la Gran Guerra detrás de cada fotograma.
Por todo ello, los quintanenses tienen una cita este fin de semana en el Rodríguez Ibarra para ser testigos de ella. Es de esas películas que no hay que dejar que te la cuenten, sino vivirla.
Se proyectarán dos sesiones, la primera será esta tarde a las 20.30 horas y mañana, sábado, a la misma hora. Las entradas como siempre podrán comprarse en taquilla.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.