El club senderista Quintana cierra un año de rutas con un viaje a la Sierra de Francia

Algunos de los senderistas que se desplazaron hasta la Sierra de Francia. :: /CLUB SENDERISTA QUINTANA
Algunos de los senderistas que se desplazaron hasta la Sierra de Francia. :: / CLUB SENDERISTA QUINTANA

En diciembre celebrarán la tradicional convivencia con los 178 socios que han recorrido cientos de kilómetros este año

María Fortuna
MARÍA FORTUNA

El club senderista Quintana cierra el año con un balance muy positivo sobre todas las rutas que han llevado a cabo durante 2018. Octubre lo finalizaron viajando hasta Gracíaz en Cáceres el para realizar una caminata por la sierra. Medio centenar de senderistas se desplazaron hasta allí y completaron los más de 15 kilómetros entre robles y castaños.

La siguiente cita estaba prevista para el 11 de noviembre, pero debido a las fuertes precipitaciones se pospuso al 18. En este caso, el medio centenar de senderistas del club quintanense se desplazó hasta la 'Chorrera de Hervás', para caminar otros 15 kilómetros por estos senderos del Valle de Ambroz.

Por último, el calendario del club se cerró el pasado fin de semana del 24 y 25 de noviembre en una ruta digna de reseñar. Cerca de cuarenta personas se desplazaron hasta la Sierra de Francia, situada en la provincia de Salamanca. «El primer día visitamos el municipio de Mogarraz y realizamos la popular ruta del agua. La siguiente visita fue al pueblo de la Alberca, considerado uno de los más bonitos de esta zona, donde visitamos el museo y recorrimos sus calles», informa Patxi Romero, presidente del club. El domingo se desplazaron hasta la Peña de Francia, una montaña de 1.727 metros de altura, que se sitúa en la sierra que lleva el mismo nombre. «Debido a que había una montería no pudimos realizar la ruta y por ello hicimos una visita al monasterio».

Con esta cita, el club senderista de Quintana cierra un año de senderos recorridos inolvidables, a falta de la tradicional convivencia de final de año que se realiza cada diciembre para todos los integrantes. Con 178 socios, es uno de los más numerosos de la comarca y con vistas a seguir creciendo. «En enero tienen previsto incorporarse otras 30 personas al grupo. Estamos muy satisfechos porque hemos cumplido todos los objetivos previstos y cosechando muy buenas sensaciones por parte de todos los participantes. Para 2019 prepararemos un calendario aún mejor, cargado de rutas variadas y originales», concluye Romero.

 

Fotos

Vídeos