El momento central del enlace / HOY QUINTANA

El colegio celebra el Día Escolar de Extremadura con un 'Sí quiero' muy tradicional

Actuaron los alumnos de 4º, 5º y 6º de Primaria interpretando una boda en el auditorio municipal

María Fortuna
MARÍA FORTUNA

Con motivo del Día Escolar de Extremadura, que se celebra cada 25 de febrero, el colegio 'Virgen de Guadalupe' organizó una boda tradicional extremeña.

Esta se celebró el pasado viernes, 18 de marzo, en el auditorio municipal con la participación de los alumnos de Cuarto, Quinto y Sexto de Primaria. «Durante la semana conmemoramos esta festividad que tuvimos que retrasar previamente por falta de tiempo para la correcta organización del evento», explica Juan Luis López, director del centro.

Con organización se refiere a la puesta en escena del enlace y a la preparación de los bailes que acompañaron al mismo. «Los alumnos que tenían algo de idea de jota fueron los que las interepretaron, después la escena estuvo formada por la pareja que se unió en matrimonio y por una serie de acompañantes».

Los alumnos del resto de cursos fueron los asistentes al enlace / CEDIDA

Para meterse en el papel todos ellos fueron ataviados con los trajes típicos de jota de la región, tanto alumnos como maestros. Además contaron con unos espectadores muy especiales puesto que el resto de niños de los otros edificios, desde Infantil hasta Tercero de Primaria asistieron al enlace, algunos también engalanados con mantones y sombreros. «Fue una jornada muy especial y tanto los actores como el público disfrutaron mucho y tuvieron la oportunidad de conocer más las tradiciones de nuestra región», concluye Sánchez.