Los colores del arcoíris tiñen Quintana en apoyo al colectivo LGTBI+
Han colgado la bandera en el Ayuntamiento con motivo de la celebración del Día Internacional del Orgullo
Hoy 28 de junio se celebra en todo el mundo el Día Internacional del Orgullo LGTBI+, una fecha que no fue escogida al azar si no que se remite a unos acontecimientos que ocurrieron en el año 1969.
En concreto estos hacen referencia a la 'Revuelta de Stonewall' que consistió en una serie de manifestaciones espontáneas y violentas en protesta contra una redada policial que tuvo lugar en esa madrugada en el pub conocido como Stonewall Inn, ubicado en el barrio neoyorquino de Greenwich Village.
Frecuentemente se citan estos disturbios como la primera ocasión, en la historia de Estados Unidos, en que la comunidad LGBTI luchó contra un sistema que les perseguía con el beneplácito del gobierno, y son generalmente reconocidos como el catalizador del movimiento moderno pro-derechos LGBTI en Estados Unidos y en todo el mundo.
Precisamente, con la intención de mostrar su apoyo, desde el Ayuntamiento, como ya han hecho en años anteriores, han colgado en el balcón del Consistorio la bandera del arcoíris con los colores que representan al colectivo de gays, lesbianas, bisexuales, transgéneros y transexuales. «Hoy defendemos el respeto, la igualdad de derechos y la dignidad de las personas. Hoy reivindicamos que nadie tenga que avergonzarse por su sexo, su identidad sexual, su orientación o su rol de género».
Un acto simbólico que supone un paso más en la lucha contra la homofobia y con el que se pretende allanar el camino hacia la tolerancia y la diversidad, acciones cada vez más necesarias.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.