El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura activará el día 25 de junio, la alerta naranja por altas temperaturas, que podrían alcanzar los 40 grados centígrados la máxima y superior a 20 grados las mínimas en Tierra de Barros, Vegas del Guadiana, La y La Serena.
Mientras persista esta situación meteorológica, el 112 aconseja a recomienda a la ciudadanía evitar la exposición al sol, beber abundantes líquidos, evitar comidas copiosas y no abusar de bebidas alcohólicas.
Además, recomienda reducir la actividad física y permanecer en lugares ventilados o acondicionados y usar ropa de tejidos naturales, ligera y holgada, además de cremas protectoras solares.
Por su parte, Protección Civil advierte del riesgo de incendios forestales por lo que insiste en la importancia de seguir con especial atención a las normas de la Comunidad Autónoma sobre prevención de incendios y los periodos autorizados para realizar quemas de rastrojos.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.