El Día de la Comarca de la Serena se celebrará este año en Peñalsordo

Tendrá lugar el próximo sábado, 7 de mayo

María Fortuna
MARÍA FORTUNA

La localidad de Peñalsordo acogerá el sábado, 7 de mayo, el Día de Comarca que. en su vigesimocuarta edición, tendrá como escenario el entorno privilegiado del embalse de La Serena y la Sierra del Palenque.

Tras dos años sin celebrarse a causa de la pandemia, la mancomunidad de municipios de La Serena se ha volcado en la preparación de unos actos que, además de afianzar la unión de los pueblos y consolidar la identidad comarcal, pretenden atraer la atención y el interés, no sólo de los vecinos de las diferentes localidades que integran la entidad comarcal, sino también de los visitantes que cada año se acercan desde diferentes lugares para disfrutar de esta jornada festiva en la que todo el mundo es bien recibido.

Como en las ediciones anteriores, la organización trabaja en la elaboración de un variado programa donde pequeños, jóvenes y adultos tengan actividades para todos los gustos, entre las que se incluyen espectáculos y actividades infantiles, senderismo, espacios de promoción empresarial, animación musical, flamenco, exposiciones, elaboraciones culinarias tradicionales.

El programa de actividades arrancará a las 9:00 horas con una ruta senderista. Seguidamente, a las 11:00 horas los asistentes podrán disfrutar de un desayuno con aceite de Monterrubio.

A las 12:00 horas la Banda de Música de Cabeza del Buey ofrecerá un concierto, que será el preámbulo del Acto Institucional en el que se incluye la 'Lectura del Manifiesto del Día de la Comarca' y la entrega del premio 'La Serena Paisaje Cultural'.

Más tarde, a las 13:00 horas, será el turno del folklore con el grupo 'Los Arrieros' de Castuera y las 14:00 horas se ofrecerá un almuerzo tradicional consistente en una degustación de 'Relleno'.

A las 14:30 horas volverá la música con la actuación del grupo de flamenco-pop 'Kelay' y a las 16:30 horas se podrá disfrutar de una merienda típica a base de los típicos dulces denominados 'Flores'.

Seguidamente, a las 17:00 hora está programado el espectáculo infantil-familiar 'Imagínatelo'. A las 18:00 horas llegará el flamenco con la actuación de los ganadores de XXII Concurso de Cante Flamenco de la Mancomunidad de Municipios de La Serena. El colofón a la jornada lo pondrá la música de orquesta 'Explosión'.

Como en años anteriores se pondrá un servicio gratuito de autobuses. Las inscripciones se pueden realizar en los ayuntamientos de casa localidad hasta las 13:00 horas del 3 de mayo.