

El pasado viernes los comercios no esenciales de la localidad volvieron a abrir al público tras la aprobación del Consejo de Gobierno de flexibilizar la situación de este sector en las localidades de más de 3.000 habitantes y entre las que se encuentra Quintana.
Esta concesión les permite abrir de lunes a viernes de 10 a 14 horas y con una limitación del 30% del aforo. Hoy es el tercer día que están abiertos, y además de los comercios pueden abrir los concesionarios y las tiendas de muebles y electrodomésticos, aunque estos tres últimos solo podrán atender a clientes de uno en uno y con cita previa.
Asimismo explicó el consejero de Sanidad, José María Vergeles en su intervención que la medida tiene un plazo inicial de 7 días, es decir, hasta el próximo viernes y es revisable. Esta se ha acordado debido a la mejoría de los datos en Extremadura, dando un respiro de esta manera a los comerciantes para que puedan hacer frente a los gastos de la empresa.
De esta manera, han vuelto a la actividad todos los negocios no esenciales de menos de 400 metros cuadrados y con salida directa a la calle.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.