La Junta de Extremadura inicia este lunes, día 14, la campaña de vacunación frente a la gripe estacional y la covid-19, para proteger a los colectivos más vulnerables de la Comunidad Autónoma.
Los objetivos que se ha marcado el Servicio Extremeño de Salud (SES) para esta campaña conjunta, que finalizará el 31 de enero de 2025, son lograr una vacunación del 75 por ciento por ciento en mayores y en personal sanitario y sociosanitario, así como superar el 60 por ciento en embarazadas y en personas con condiciones de riesgo.
La doble vacunación va dirigida a las personas con mayor riesgo de complicaciones o cuadros graves, priorizándose en residentes en centros sociosanitarios y población de 80 y más años.
Deberán vacunarse los mayores de 60 años, los internos en centros de discapacidad y residencias, las personas institucionalizadas de manera prolongada y los residentes en instituciones cerradas.
Asimismo, los menores de 60 años con enfermedades que aumentan el riesgo en caso de padecer gripe o covid; las embarazadas, en cualquier trimestre de gestación; y mujeres durante el puerperio, hasta los 6 meses tras el parto y que no se hayan vacunado durante el embarazo.
También las personas convivientes con aquellos que tienen alto grado de complicaciones si enferman de estas patologías y los profesionales imprescindibles, para reducir así el impacto y el mantenimiento de servicios críticos y esenciales a la comunidad.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Hallan muerta a la mujer que se cayó ebria estando con un bebé de 1 año a su cargo
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.