Comienza la Escuela Profesional 'Al Serna' de Elaboración de Piedra Natural en Quintana

Los alumnos que formarán parte de esta Escuela Profesional /CEDIDA
Los alumnos que formarán parte de esta Escuela Profesional / CEDIDA

Los alumnos, guiados por los docentes, realizarán varias actuaciones con granito en la Plaza de España y en otros puntos de la localidad

María Fortuna
MARÍA FORTUNA

El pasado lunes, 5 de noviembre, dio comienzo la Escuela Profesional 'Al Serna' de Elaboración de Piedra Natural en la localidad. Un total de 15 alumnos procedentes de Quintana, Valle de la Serena e Higuera iniciaron esta formación en el tratamiento del granito.

En concreto, desde esta E. P. los alumnos guiados por los docentes realizarán varias actuaciones en la Plaza de España entre las que destacan la elaboración y suministro de bordillo, plaquetas y jardineras en forma de cubo para instalar allí, además de bancos y papeleras que completarán la actuación.

Todo ello de granito, la piedra que durante el año que tiene lugar la formación, estos alumnos aprenderán a trabajar a la perfección con el objetivo de conseguir un puesto de trabajo al término de la misma.

Cabe recordar que las Escuelas Profesionales tienen como objetivo paliar el desempleo y abrir las opciones de trabajo a sus alumnos, por ello, en las clases desempeñan labores profesionales para adquirir experiencia en este campo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos