Comienzan los mítines de cierre de campaña de las tres candidaturas locales

El mitin del PSOE fue el primero en celebrarse el pasado miércoles /M.F.
El mitin del PSOE fue el primero en celebrarse el pasado miércoles / M.F.

El pasado miércoles se celebró el del PSOE, hoy tiene lugar el de Unidas Podemos y el lunes el del Partido Popular

María Fortuna
MARÍA FORTUNA

A una semana de las elecciones municipales, los partidos políticos locales ya están celebrando sus mítines de cierre de campaña en la localidad.

El PSOE local reunió a afiliados y vecinos de Quintana en la plaza de España el pasado miércoles 17 de mayo. El primero en intervenir fue el candidato a la alcaldía, Raimundo Dávila, que detalló punto por punto las medidas más destacadas de su programa electoral y las actuaciones más urgentes que llevarán a cabo si es elegido alcalde. «El empleo, la mesa del sector del granito, la silicosis y la despoblación son los temas más importantes en los que nos centraremos, pero de la misma manera iremos abordando cada una de las medidas. Pues mi compromiso con Quintana es cumplir cada punto del programa», declaró Dávila.

Tras su intervención, de algo más de media hora, lo relevó en el escenario Soraya Vega, candidata a la Asamblea de Extremadura, seguido por Rafael Lemus, candidato a la Asamblea y por último, como broche final intervino el ex presidente de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, que con su discurso levantó al público de los asientos en varias ocasiones acompañados de una larga ovación.

Por otro lado, el mitin de Unidas por Quintana de la Serena Podemos se celebrará esta tarde en el auditorio municipal. Aunque el mitin comenzará a las 21.00 horas, desde las 19,30 un dúo musical se subirá al escenario para interpretar versiones del cantautor Silvio Rodríguez. También se leerán poesías y cuentos para los más pequeños.

Por último, el Partido Popular, será el encargado el próximo lunes de cerrar la ronda de mítines también en el auditorio municipal. y también llevarán a cabo la presentación de su candidatura. En él intervendrán la candidata a la alcaldía Mª Eugenia Nogales, el candidato a la asamblea y presidente comarcal Hipólito Pacheco, el vicesecretario de organización del PP de Extremadura, miembro de la candidatura y por último Fernando Manzano, secretario general del PP en la región.