

El pasado abril, ante la emergente necesidad de decenas de familias de la localidad cuya situación se vio agravada por la crisis del coronavirus, la comunidad islámica donó una veintena de bolsas de alimentos no perecederos.
Estos procedían de una donación que recibió un matadero de Olivenza desde Emiratos Árabes y cuya gestión realizaron a través de la comunidad de Don Benito.
«En esta ocasión la petición la llevamos directamente desde Quintana al ver que la necesidad de estas familias no cesaba. Por ello, llamé al matadero para solicitar más lotes de alimentos», declara Abdelali Harkaoui, presidente de la comunidad musulmana de Quintana.
De igual manera que sucedió la vez anterior, fue el Ayuntamiento quien llevó a cabo la recogida de las 30 bolsas de productos en el matadero oliventino. Estos también fueron entregados a la asociación solidaria para que ellos procieran a su reparto entre las familias más necesitadas de la localidad.
«Cada vez son más las familias que solicitan estas ayudas, llegando a día de hoy a más de 100 personas. Por ello, agradecemos de corazón esta y otras ayudas que nos están llegando, tanto de alimentos, como económicas. También hay que agradecer la labor de todos los voluntarios que mueven todos estos kilos de alimentos», explica la voluntaria, Mari Carmen Medrano.
Por último, recuerda que durante el mes de junio están en su sede de la plaza de Abastos todos los martes de 18 a 20 horas para tramitar las solicitudes de ayuda de todos los que cumplen los requisitos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.