

La crisis sanitaria derivada por el coronairus continúa alterando la agenda de eventos festivos y culturales de la localidad. Prueba de ellos ha sido el calendario de las comuniones en la parroquia de Nuestra Señora de los Milagros.
«Ante la suspensión de las mismas en mayo, el Arzobispado optó por posponer su celebración en los meses de septiembre y octubre», explica el párroco quintanense, Antonio Nogales.
Pero, ahora todo ha vueto a cambiar. La posibilidad de una rebrote en otoño y el hecho de algunas fechas se alargasen hasta finales de octubre, ha provocado nuevas modificaciones.
Finalmente, las comuniones se celebrarán a partir del 25 de julio siguiendo las medidas aprobadas por la Junta de Extremadura y en consonancia con las recomendaciones del Arzobispado.
«Se preparará a los niños del 1 al 15 de julio con tres clases de catequesis presenciales para explicarles todo en la iglesia de cara al día de la Primera Comunición».
Por su parte, el aforo continuará siendo del 75% en el templo, por lo que solo podrán estar presentes durante el acto un máximo de 100 personas. «Eso nos ha llevado a dividir a los niños de tres en tres para que las familias puedan estar presentes sin superar el aforo permitido. Tanto niños como familiares deberán llevar mascarillas y guardar la distancia de 1'5 metros».
Por tanto, lo que en un principio iban a ser comuniones en septiembre y octubre con grupos de ocho niños, ahora se adelantan a julio con tres niños. «Las familias han elegido entre los sábados por la tarde o los domingo por la mañana. El primer día de comuniones será el 25 de julio y así, cada fin de semana, hasta septiembre.», concluye.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El Cachorro entrega a Roma la procesión de todos los tiempos
ABC de Sevilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.